Ruta por las zonas verdes de Chamartín

Parque Berlín

Salir a dar un paseo siempre es un buen plan y en Chamartín hay una gran cantidad de zonas verdes donde poder disfrutar de la naturaleza sin salir de Madrid. ¡Acompáñanos a conocer algunos de esos parques y jardines!

Jardines de Pablo Sorozábal

Uno de los puntos más conocidos por los vecinos del distrito son los Jardines de Pablo Sorozábal. Están dedicados al compositor guipuzcoano conocido por sus zarzuelas. Albergan además un parque de ajedrez con un tablero gigante formado por 32 figuras y seis esculturas que representan cada una de las piezas del famoso juego de mesa.

Jardines de San Fernando

Un poco más al norte nos encontramos con los Jardines de San Fernando, que rodean la parroquia que lleva el mismo nombre. Son destacados por sus ejemplares de ciprés de gran valor ornamental, así como por un monumento dedicado a la infancia.

Jardines de San Fernando

Jardines del Mundial

Bordeando la Castellana se sitúan los Jardines del Mundial en conmemoración al Mundial de Fútbol de 1982. Cuentan con especies de árboles de otros países, en representación a las diferentes regiones que participaron en el evento deportivo. Tienen una superficie de 3.547 metros.

Jardines del Mundial

Parque de Berlín

Otra de las zonas verdes destacadas de Chamartín es el Parque de Berlín, situado en la Avenida de Ramón y Cajal,2. Un espacio verde donde puedes encontrar fuentes ornamentales y un conjunto de restos reales del muro de Berlín. Algunos fragmentos de la estructura de 120 kilómetros del Muro de Berlín, se encuentran esparcidos por más de 50 países. Piezas que conmemoran su caída y la solidaridad con el pueblo alemán.

Jardines de Gloria Fuertes

Los Jardines de Gloria Fuertes llevan el nombre de la poetisa y escritora de cuentos infantiles que fue vecina del distrito. Un parque delimitado por franjas de césped con pinos, cedros y plataneros que rodean una zona de juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here