4.3 C
Madrid
/ 5 diciembre 2023

Comienzan los talleres para prevenir la soledad no deseada en Chamartín

Comienzan los talleres para prevenir la soledad no deseada en Chamartín

La Junta Municipal de Chamartín ya ha comenzado con la séptima edición sobre la soledad no deseada para los mayores del distrito. La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, inauguró personalmente la iniciativa en el Centro Cultural Nicolás Salmerón el pasado miércoles 4 de octubre.

Esta iniciativa va dirigida a todos los usuarios de los centros de mayores con el objetivo de ahondar en la problemática de la soledad no deseada y conocer sus emociones para conseguir la integración de estos ancianos. En los talleres se les ofrecerán diferentes estrategias para afrontar dicha problemática.

Talleres

La iniciativa tiene como finalidad poder conseguir un envejecimiento activo y saludable mediante la participación social y fomento de los derechos de las personas mayores. Asimismo, hay talleres especializados para entender los cambios que se producen en el cuerpo debido al envejecimiento, la importancia del autoconocimiento y el cuidado personal. Con esto se intenta abordar la creciente problemática de la soledad no deseada que sobre todo sufren las personas mayores.

Tras ediciones atrás se ha podido demostrar que estos talleres han conseguido mejorar su calidad de vida. Por ello, en esta séptima edición se está volviendo a desempeñar un papel fundamental contra la lucha de la soledad no deseada del distrito.

La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha afirmado que “desde la junta municipal y en el conjunto del Ayuntamiento, estamos trabajando para eliminar y combatir el problema de soledad no deseada que cada vez es más frecuente y para intentar llegar al mayor número de personas.”

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS