13.7 C
Madrid
/ 21 junio 2021

Talleres y espectáculos para celebrar el Día del Libro en Chamartín

Talleres y espectáculos para celebrar el Día del Libro en Chamartín

Hasta el próximo día 25 de abril, el Centro Cultural Nicolás Salmerón acoge una agenda repleta de talleres, espectáculos de lectura, conciertos, títeres y mucho más para conmemorar el Día Internacional del Libro.

La ilusión por celebrar este día continúa a pesar de los tiempos que estamos viviendo y por suerte, son los más pequeños los grandes afortunados. ¡Os dejamos la amplia programación cultural!

Talleres

El día 17 de abril, de 12 a 14h, tendrá lugar el taller infantil Marcapáginas animados. Una actividad de expresión plástica y psicomotricidad donde los niños crearán marcapáginas de diferentes tipos.

No será la única propuesta de expresión plástica, el sábado 24, a la misma hora, los más pequeños podrán dar rienda suelta a su ingenio con el taller Quijote y sus molinos. Crearán la marioneta de Quijote y/o los molinos de viento con materiales de reciclaje y pinturas.

Y hablando del Quijote, el día 25 a las 18:00 h, se representará una divertida parodia de algunos de los capítulos más conocidos de la obra de Cervantes con títeres Las aventuras de El Quijote. Los niños podrán asistir a esta función a partir de los cinco años, siempre que estén acompañados por un adulto.

Los talleres están dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años. El aforo es limitado, por lo que será imprescindible la inscripción previa en el teléfono 619 312 585 de 10 a 13h el viernes anterior a la celebración de cada evento.

Música, cine y mucho más

Aunque el protagonista estos días sea el libro… ¡En Chamartín nunca falta la música! El día 15 a las 19:00 h te ofrecemos una propuesta con mucho ritmo. Los cuatro músicos del Cuarteto Taqsim darán un concierto que te llevará a un mundo mágico con los personajes de libro llevados a películas, como El Último MohicanoRomeo y Julieta o El Mago de Oz.

Además, dentro de las actividades programadas para estos días, el jueves 22 a las 18:00 h se proyectará Shakespeare enamorado, apta para todos los públicos. La película narra las aventuras del joven dramaturgo William Shakespeare y su romance secreto con Lady Viola.

Para el Día del Libro, 23 de abril, a las 19:00 h, te proponemos un espectáculo de lectura dramatizada y piano: Voces Invisibles con Caperucita en Manhattana cargo de Jorge Gil y Sara Checa. Juntos dialogarán sobre la lectura como arte de evasión con la que viajamos, nos emocionamos y aprendemos. Ella con la palabra y él con sus manos en las teclas, se unirán para compartir sensaciones, vivencias y sentimientos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS