19.9 C
Madrid
/ 13 abril 2024

Ayuda a Ucrania: cómo podemos colaborar en Chamartín

Ayuda a Ucrania: cómo podemos colaborar en Chamartín

Cuando se cumplen los primeros siete días desde que Rusia iniciara su ofensiva, la población de Ucrania continúa resistiendo bajo el estruendo de los bombardeos y del avance de los carros de combateEl terror se ha extendido a lo largo y ancho del país. Día tras día tratan de repeler la presión de las tropas de Vladimir Putin. Así, sus ciudadanos han hecho un llamamiento al exterior para solicitar ayuda y material para poder reforzar sus servicios sanitarios.

Además, la guerra ha provocado hasta este momento más de medio millón de refugiados, que, tan solo con una maleta entre sus manos, huyeron de sus hogares. Dejaron su vida atrás para poder estar a salvo con sus familias lejos del miedo que se vive en las calles ucranianas.

Así, los más de 112.000 ucranianos que viven en España se han organizado para para enviar el material necesario a sus familias y seres queridos que se han quedado en Ucrania. 

Puntos de recogida

Por ello, el distrito de Chamartín se une a la causa y ha instalado dos puntos de recogida de alimentos no pereceros, ropa térmica y equipos electrónicos como donación para Ucrania.

  • Junta Municipal Chamartín. En la Calle Príncipe de Vergara, 142. Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
  • Centro Deportivo Municipal Pradillo. En la Calle Pradillo, 33. Abierto sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas.
ucrania

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS