18.6 C
Madrid
/ 26 junio 2022

Un febrero de carnaval en el Centro Cultural Nicolás Salmerón

Un febrero de carnaval en el Centro Cultural Nicolás Salmerón

Hace unos días que ha llegado el mes de febrero y el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Chamartín tiene todo preparado para celebrar su propia fiesta de la cultura. Durante este mes, dedican, además de una programación especial de carnaval, la gran cita del mes: el recital de ópera y zarzuela ‘A la luz de las velas’, de Montserrat Martí Caballé y Luis Santana que organiza 21Distritos. Así será el programa completo.

El Nicolás Salmerón nos acercará a la tradicional celebración de carnaval con varias propuestas. Desde talleres infantiles sobre máscaras venecianas y sombreros de carnaval, los sábados 19 y 26 respectivamente, hasta un concierto didáctico con nombre alusivo. ‘El carnaval de los animales’ de C. Saint-Saëns, a cargo de la compañía Diverlírica, el domingo 27; o ‘Carnaval de Zarzuela’, un espectáculo de nuestro género lírico por excelencia, el lunes 28.

Un plato fuerte de febrero es sin duda el recital ‘A la luz de las velas’, de Montserrat Martí Caballé, hija de la legendaria soprano Montserrat Caballé y Luis Santana, que podremos disfrutar el viernes 25 por la tarde.

Montserrat Martí Caballé

Obras de teatro y ciclos clásicos

El día 22,  con la variedad teatro de clown, se exhibirá un espectáculo para adultos que se cuela en su programación en homenaje al cine mudo con ‘Yo y mis circunstancias’, de la compañía Joaco Showman.

Todo esto sin olvidar sus ciclos clásicos, conferencias musicales y de historia y los conciertos de jóvenes talentos del Centro Superior Katarina Gurska (martes 15, y jueves 24) y del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza (jueves 10 y jueves 17). Tampoco dejan de deleitarnos con los espectáculos de jazz soul a cargo de los combos de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), los días 9 y 16.

No nos podemos perder tampoco este mes, los ‘Grandes éxitos del pop rock’ de la mano de Óscar Novoa y Óscar Madison, el viernes 11 de febrero y visita su exposición ‘Reencuentro’ hasta el día 11 donde Rosa García Mateos nos invita a descubrir cómo lo onírico y lo real se dan la mano en sus pinceles en la sala Artechamartín.

Salmerón para niños y reservas de espectáculos

Además de las actividades de carnaval, los más peques seguirán disfrutando con el programa ‘Salmerón para niños’ todos los sábados y domingos. Talleres, cuentacuentos y teatro para divertirse en familia que no te puedes perder.

Si te ha convencido alguna de sus propuestas, solo te queda tomar nota de cómo reservar. Deberás llamar al número 915150277 el mismo día de la actividad en el caso de laborables, el viernes anterior para espectáculos o talleres de los sábados, y el sábado anterior si se trata de citas para un domingo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS