13.7 C
Madrid
/ 21 junio 2021

Los vecinos del barrio denuncian al indigente “agresivo” de la Plaza de la Prosperidad

Los vecinos del barrio denuncian al indigente “agresivo” de la Plaza de la Prosperidad

Los vecinos de la Plaza de la Prosperidad denuncian las malas condiciones en las que vive un indigente con el que conviven cada día. Al parecer, defeca, orina y acumula montañas de basura en mitad de la calle del barrio produciendo un fuerte hedor, según han denunciado algunos vecinos en un video de Telemadrid.

Los residentes de la zona aseguran que lleva años viviendo en las zonas comunes del lugar pero que desde hace ya unos meses la acumulación de ratas, insectos y, sobre todo, mal olor está produciendo una situación insostenible. Algunos vecinos temen que demás perjudique a los niños, ya que enfrente de donde se encuentra instalado el indigentenhay un parque infantil.

“Es un señor agresivo. Le dices algo y saca un bastón para pegarte”, dice una de las vecinas del barrio a Telemadrid. Los comerciantes y hosteleros también denuncian la situación y temen que afecte a sus negocios. “He llegado a matar ratas en la puerta de mi bar”, asegura uno de ellos.

Según los vecinos del barrio, el indigente recibe una pensión no contributiva pero aún así sigue viviendo en la calle. Aseguran que día tras día llaman al Ayuntamiento para que acudan a limpiar la zona y desinfectarla además de poner denuncias al respecto pero “no toman cartas en el asunto”.

Desde el Ayuntamiento explican que los equipos de calle del Samur Social atienden este tipo de situaciones y ofrecen plazas dentro de la red de personas sin hogar. Sin embargo, y a pesar se haberle ofrecido recursos en más de una ocasión, el indigente siempre los ha rechazado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS