20 C
Madrid
/ 26 septiembre 2022

Chamartín alcanza su máximo histórico en el precio del alquiler

Chamartín alcanza su máximo histórico en el precio del alquiler

El portal Idealista ha situado el precio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler en Madrid, en 16,1 euros el metro cuadrado durante el último mes de agosto. Esto supone un incremento del 1,2% respecto a julio; del 4,4% respecto al trimestre anterior; y del 10,3% respecto al mismo mes del año anterior. Igualmente, ha puesto de manifiesto que hasta el momento, Madrid no ha alcanzado su máximo histórico respecto al precio de la vivienda en alquiler. Este récord lo alcanzó en mayo de 2020, cuando llegó a los 16,8 euros el metro cuadrado, con lo que se mantiene un 4% por debajo.

En cuanto a los distritos que conforman la capital, dos de ellos sí han alcanzado su máximo histórico: en concreto los distritos de Chamartín y Moncloa. El precio de la vivienda en alquiler en el primero de ellos se sitúa en los 16,7 euros el metro cuadrado; y en el segundo, a los 15,6 euros el metro cuadrado.

El incremento de los precios de la vivienda en alquiler en Chamartín ha sido del 1,3 en agosto con respecto a julio; del 2,5% sobre el trimestre anterior y del 11,1% comparado con las cifras de 2021. En el caso de Moncloa esos porcentajes han sido del 0,7%, del 3,1% y del 7,7%. A pesar de ello, en términos interanuales, no son los distritos que han incrementado más el precio del alquiler. Por encima están Usera (17,6%), Centro (14,5%), Salamanca (14,3%) y Retiro (11,4%).

Los precios en estos citados distritos queda de la siguiente manera: Centro (18,9 euros metro cuadrado), Retiro (16,3 euros), Usera (13,1 euros) y Salamanca (19,4 euros). Estos dos últimos distritos han quedado a las puertas de lograr también su máximo histórico ya que se han quedado tan solo un 0,2% y un 0,1% por debajo, respectivamente. Retiro se encuentra a un 4% y Centro a un 2,6%.

Situación en el resto de distritos

En cuanto a la situación en el resto de distritos de Madrid, los que se encuentran más lejos de alcanzar su récord son los de Moratalaz (5,5% por debajo), Villaverde (-5,2%) y Arganzuela (-4,3%). Les siguen Carabanchel (-3,4%), Hortaleza (-3,2%), y Chamberí (-2,7%), Ciudad Lineal y Latina (-2,2%).

En el lado opuesto encontramos a San Blas y Fuencarral, que están únicamente un 0,9% por debajo de sus precios máximos. En el resto de distritos, como Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Villa de Vallecas, están entre un 1% y un 2% por debajo de sus precios máximos.

Salamanca, el distrito más caro de Madrid

Como viene siendo habitual, el distrito de Salamanca continúa ocupando el lugar más alto en cuanto a precios del alquiler de vivienda, concretamente 19,4 euros el metro cuadrado. Le siguen los distritos de Centro (18,9 euros), Chamberí (18 euros) y Retiro (16,3 euros). En el lado opuesto, los precios más económicos están en Vicálvaro (11,1 euros el metro cuadrado), Villaverde (11,4 euros), y Villa de Vallecas y Moratalaz (11,7 euros).

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS