5.6 C
Madrid
/ 24 febrero 2024

Yolanda Estrada, nueva concejala de Chamartín

Yolanda Estrada, nueva concejala de Chamartín

Yolanda Estrada Madrid es la nueva concejala del distrito de Chamartín tras la toma de posesión de la nueva Corporación. Apenas acababa de estrenarse 1974 cuando Estrada nació en la ciudad alemana de Hannover. Destaca en sus redes sociales que siente ilusión por el futuro, pasión por su familia, su país, su ciudad y la política. Ahora su proyecto más apasionante es Chamartín. Vamos a conocer un poco mejor a esta licenciada en Derecho que ha tomado las riendas del distrito.

Yolanda Estrada fue alumna de la Universidad Complutense de Madrid donde estudió Derecho, carrera que posteriormente completó con diversos cursos de doctorado en Derecho Administrativo. Esta vocación la desarrolló como abogada en un despacho jurídico entre 1998 y 2001 y eso ha marcado y vertebrado su carrera política en todos los cargos que ha ostentado.

Directora general del grupo A-CERO Joaquín Torres & Rafael Lllamazares y concejala de Pozuelo

Fue directora general del grupo A-CERO Joaquín Torres & Rafael Llamazares entre los años 2011 y 2018, una sociedad creada en 1996 cuya actividad se centra en el desarrollo integral de proyectos de arquitectura.

En 2003, se convirtió en concejala de Pozuelo de Alarcón, Ayuntamiento en el que trabajaba como funcionaria interina y donde asumió los cargos de portavoz adjunta, teniente de alcalde y coordinadora general. Tras una etapa como autónoma, en los últimos años (2019-2023) fue diputada de la Asamblea de Madrid y coordinadora en la dirección del Grupo Parlamentario Popular.

Entre 2018 y 2022, presidió el Foro de Regeneración y Transparencia del PP de Madrid y, actualmente, ejerce como vocal electa del Comité Ejecutivo Autonómico de la formación.

La consolidación del futuro distrito de Chamartín

Estrada llega a Chamartín, un distrito que en los últimos años ha visto cómo la remodelación del eje Francisco Silvela-Joaquín Costa ha mejorado sustancialmente la vida de los vecinos, como lo han hecho otras actuaciones en parques, nuevas instalaciones, etc., un distrito muy comercial y vivo, cuyos vecinos son desde ya los protagonistas en la acción de gobierno de su nueva responsable.

El principal objetivo es colaborar en la consolidación del futuro del distrito, apostar por el comercio local, la transformación digital y el apoyo a las personas, luchando fundamentalmente contra la soledad no deseada de mayores y jóvenes. Su objetivo fundamental es que Chamartín no se pare. Que Chamartín siga avanzando.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS